Ley de Tránsito

(De nuevo un poco tarde, disculpen) Después de una larga espera y una larga lista de víctimas a causa de conductores ebrios e irresponsables, al fin fue firmada la nueva ley de Tránsito que entrará en vigencia hasta el otro año. En fin, ya la gran mayoría hemos visto de que se trata la ley, que principalmente acude a imponer multas y sanciones (incluso de cárcel) que tengan un valor actual y no los ridículos montos que en este momento se imponen a todas las infracciones que se cometen en la calle. En el caso de las sillas individuales para menores de 12 años, me parece que de nuevo llegamos a instancias ligeramente ridículas, porque hay muchas familias que tienen más de 3 hijos menores de esa edad, y me pregunto qué se hace en esos casos, si dejar una parte de la familia en la casa o algo por el estilo. Por otra parte, me parece muy bien la nueva multa de 45000 colones para aquellos peatones que no crucen por las esquinas en la ciudad, aunque esta era un arma bastante buena para aquellos peatones que nos queríamos proteger del hampa, muchas veces en una escapada cruzar la calle es muy útil. Esperemos que se aplique realmente y no se quede en el papel (pero que nos cuide la policía también XD).

2 comentarios:

zoster dijo...

bueno pero si lo van a asaltar es probable que por ahí cerca no hay ninguna figura de autoridad.

omar dijo...

A propósito de esta ley, definitivamenet congenio con tu pensar y el de todos y todas las costarricense: YA ERA HORA!!
Ampliando la información, al conductor en estado de ebriedad se le quitará su vehículo y éste formará parte del Estado; y en cuanto al asiento, es lo que más revuelo ha causado; esto a causa la desinformación de los afectados y a la increíble capacidad informadora tanto de nuestros ministerios como de nuestros medios de comunicación masiva -remarco esto como sarcasmo- (cada vez los "periodistas demuestran su incompetencia" pero este tema te lo dejo para cuando empieces tu carrera de comunicación, jeje)
Volviendo al tema, se habló del famoso "asiento" de uso obligatorio para todo menor de 12 años, cuyo costo oscila los 100 000colones; ante esto surgen dos cuestionantes:

¿Cómo costear el asiento? (pero no voy a ahondar en esto)

¿Se subirá un niño de 12 años a un asiento de infante y soportará el ridículo de llegar a la escuela sentado en esa selda alcochonada?

Según me enteré, pero no tengo verificado todavía, hay dos tipos de asientos, para niños entre 0-6 años que es el típico asiento (lo podemos apreciar con Maggie Simpson en caso de duda) y otro especial para niños entre 6-12 años... ¿cuál será el segundo?, esperaremos a ver la promoción que brinden nuestro medios a tan importante información hasta este momento desinformada.

Feliz año a todos (as)

Publicar un comentario en la entrada

Deje su comentario, cualquier aporte se aprecia. Todo spam o comentario discriminatorio será borrado.