Correo cadena, Terremoto de Cinchona

Hace unos minutos llegó a mi bandeja de entrada un correo cadena que probablemente la gran mayoría de quien alcance a leer esto ya lo ha recibido. Bueno, este correo ataca al Diario La Extra (esta es la parte buena) diciendo que las fotografías ya en general son obscenas, pero que la mostrada en esta ocasión en la portada del diario es sencillamente indignante, es un irrespeto contra la moral de las personas afectadas en el terremoto, los familiares de los niños que aparecen, entre otros. Hace una descripción breve de la fotografía, diciendo luego hasta en que forma deberían morir las morbosas autoridades del diario que permiten la publicación de la fotografía y qué les debería pasar a sus almas.

Pues bien, siempre he estado en contra del amarillismo ilimitado de La Extra y lo considero completamente despreciable, así que si esta persona en realidad está en contra de ello también, y dice que es terrible "publicar" la fotografía, entonces, ¿Porqué diablos la pone en el correo? ¿Qué mejor (o peor) forma de "hacer público" algo que en un correo cadena? (Los cuales tanta gente sin siquiera leer reenvía y reenvía sin cesar).

Estoy en contra de los correos cadena, los hoaxes que por ellos se transmiten, y este tipo de mensajes en general. Pero son un instrumento válido si alguien quiere hacer llegar un mensaje o, en dado caso, fastidiar a la gente. De tal manera, si alguien desea reenviarlo (que sinceramente no es mi caso, yo simplemente no compro ni leo La Extra) y a la vez ser cuerdo con lo que se lee en el mensaje, lo más lógico sería reenviarlo sin la fotografía, porque de lo contrario más bien se confabula con las asquerosas pretenciones de quien originalmente la hizo pública.

2 comentarios:

omar dijo...

La imagen no la he visto por "errores técnicos"; sin embargo sí leí el vasto despliegue lingüístico utilizado por el caballero: "Kevin Calderon Rodriguez cedula 10985 0385" (ni siquiera tilda sus apellidos) en su análisis sobre la fotografía tomada.

De verdad me sorprende que la gente no tenga absolutamente nada que hacer (unos nos encontramos colaborando en los refugios para salir avantes de tan catastrófica situación), y se dé la oportunidad de estar creando una cadena donde no hay siquiera una opinión -a mi criterio- que valga la pena para ser tomada en cuenta.

"Hablando se entiende la gente", dice el refrán; lástima que unos crean que "hablar" se limita a insultar y promulgar una campaña de odio y muerte en contra del amarillismo de un medio de comunicación masiva y sus empleados (as)

Si con la fotografía se obtuvo publicidad a costa del sufrimiento; el inventor de este correo la obtuvo con su perorata soez cargada de odio y rencor, la cual no contribuye en nada, sino que, amplía la brecha de la incomunicación y denota la decadencia humana en críticas destructivas.


Espero que todos y todas comenten este tema, vale la pena invertir el tiempo en algo que nos circunda a diario.

Saludos caballero, nos vemos en la U.

Anónimo dijo...

podeis mandarme mensajes en cadena a [email protected] , me los colecciono

gracias

Publicar un comentario en la entrada

Deje su comentario, cualquier aporte se aprecia. Todo spam o comentario discriminatorio será borrado.