¡Se sigue moviendo!

¡Ha habido más temblores! Hoy se han sentido 2 realmente fuertes, los cuáles se han dado cerca de la zona de Golfito. En sus declaraciones, el OVSICORI, además de otros organismos internacionales de geología, ubicó el epicentro de los sismos a unos 12 kilómetros de Golfito, en las aguas del Golfo Dulce en el sur del país. Las magnitudes de ambos movimientos de tierra rondan los 6 grados en la escala de Richter. Hasta la hora, los daños reportados no son más que materiales.

Mi pobrecita facultad
En mi caso, para el primer sismo, pasadas las 11 de la mañana, me encontraba en la UCR, en el 2do piso de la facultad de Ciencias Sociales, en mi primera clase de historia de Centroamérica del semestre. Cuando se comenzó a mover el suelo, los estudiantes nos pusimos atentos y una chica alcanzó a alzar la voz de alerta "¡Profesora, está temblando!". Sin embargo, la profesora no dio cuenta hasta como la 4ta llamada, cuando el sismo ya había terminado. Aún así, su rostro se enrojeció y acaloró del cierto pánico y entonces dijo "¿En serio? ¡Vámonos para mi oficina!", la cual queda fuera del edificio.

La terrible sensación se da, más allá de por el temblor mismo, porque la facultad de Ciencias Sociales fue declarada inhabitable desde la década de los 90's por los sismos de la época y hasta ahora, según se dice, cuenta con las mismas fallas estructurales sin ser reparadas. Hay promesas de construcción de una nueva facultad, pero faltan "algunos" años. ¡A seguir sufriendo en los temblores!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deje su comentario, cualquier aporte se aprecia. Todo spam o comentario discriminatorio será borrado.