Semana U: Lunes

Dicen algunos que esto nace de un extraño pacto con los dioses de la lluvia, o algo por el estilo, pero por la razón que sea, hoy se volvió a cumplir, y el inicio de Semana U tuvo por acompañante para todos un sol radiante. Se colocaron los quioscos con ventas, los estudiantes se pusieron las camisas de sus carreras, se montó el sonido, y a las 8 de la mañana todo parecía estar listo para dar inicio a esa semana que vacía las aulas y llena los pretiles, suelos y calles aledañas.

De día el Pretil, de noche Arquitectura
El calentar y levantarse del sol trajo ritmos latinos en el pretil, con los grupos la Solución y Calle 8, que pusieron a bailar a gran cantidad de parejas en la plazoleta de Generales. Más tarde, la nota varió, y el pretil mismo se puso Flamenco, espectáculo que se complementó más tarde con un poco de rock de diferentes géneros. En los alrededores, los malabaristas también se hicieron presentes.

Algunos han criticado el programa de la Asociación de Generales de este año, porque los espectáculos la mayoría de los días terminan muy temprano, y además, que a decir verdad hay pocos platos fuertes, conocidos y buenos en escena. Para esto, hoy la alternativa se situó en Arquitectura. Los chicos realizaron algunos proyectos reutilizando materiales para decorar un poco la zona y darle nota, y para la noche, el vacío en el pretil fue llenado en Arqui por grupos como Mindhealer, Antimateria, y algunos de mucho más renombre como Villegas y El Guato. La gente se acercó bastante y se logró una congregación mucho mayor que temprano en el pretil.

Es lunes todavía, pero a mi parecer, y comparando con el año pasado, esto arrancó frío, sin mucha afluencia de público, pues el día no prometía mucho. Sin embargo, el calendario para el resto de la semana, tiene puntos interesantes, y siempre se disfruta en estos días. ¡Veremos mañana! (El Parque: 8 pm, pretil)


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deje su comentario, cualquier aporte se aprecia. Todo spam o comentario discriminatorio será borrado.