En breve: la frustrante convención del PAC


No tengo mucho tiempo para escribir, así que seré breve para hablar sobre el evento de ayer.

En pocas palabras, tras la convención cerrada, las anomalías en las mesas y adhesiones, la poca información para sus partidarios y el abstencionismo muy elevado, pienso: gana Ottón, pierde el PAC y pierde la democracia costarricense.

Los miembros de mesa destacaban que fue más la gente que llegó y en realidad no podía votar, que la que sí votó.

Acá se demuestra, primero que nada los errores de logística del PAC, en un evento en que eran primerizos y necesitaban más preparación. Después, que por las razones que fuese (no me gusta especular "fraudes" o cosas de estas), la convención fue realizada en condiciones desfavorables para los nuevos candidatos que debían conformar un cuerpo de votantes. Por ejemplo, Macaya hizo un trabajo inmesurable en este sentido, y los debates le dieron un respaldo enorme, sin embargo, logró convencer a mucha gente que no era ni siquiera seguidora del partido.

En tanto, queda un saldo negativo, pues deja ver las falencias de un movimiento político en su organización, y deja una serie de inquietudes que dan para especular cosas que ya se han oído y leído por ahí, da margen para declaraciones como las de Epsy Campbell, fuertes y con toda la razón; veremos cual es el resultado para el PAC como movimiento en el 2010.

3 comentarios:

dolor de muelas dijo...

Que raro... donde está el PAC siempre sale la palabra "FRAUDE"... no lo han notado.

Conochesanjosedenoche.com dijo...

Desgraciadamente para el PAC la unica forma de justificar sus errores es aduciendo fraude.
En cuanto a la participacion es trite que jale mas gente el partido de la sele, que la eleccion de candidatos a la presidencia...

Muchacha con sombrero dijo...

Independientemente de lo que pase dentro del PAC creo que el problema es que Otón es un candidato deslegitimado, su imagen está ya muy desgastada. Ahora Laura Chinchilla no tiene un/a rival de verdad, lo que implica otro gobierno del PLN y la tendencia arista neoliberal.

Publicar un comentario en la entrada

Deje su comentario, cualquier aporte se aprecia. Todo spam o comentario discriminatorio será borrado.