Meme de GalcidesS: el mejor batazo

GalcidesS en sus salidas, creó un meme, para conocer alguna que otra cosilla interesante de los bloggers a los que les llegue. El meme consiste en contar el mejor batazo que recordemos hayamos pegado en algún momento de nuestra vida. Entonces, acá el mío.

Qué cuentos. Cursaba el 8vo del colegio, y mi extraño profesor de español (apodado Cachimbal por su cierto parecido con el ex-diputado cartaginés), decidió incluir a todos sus grupos de todos los niveles en un concurso de escritura para niños y jóvenes llamado Letra Joven, en las categorías de cuento, poesía y ensayo. El caso es que en realidad la gran mayoría de estudiantes no deseaba concursar, sin embargo, la entrega equivalía a un trabajo para el profesor, el cual automáticamente y sin derecho a reclamo, enviaba los escritos a la batalla por muy mala calidad que tuviera.

A mi siempre me había gustado escribir, pero nunca me había animado a entrarle a un cuento en serio, por lo que sólo tenía redactado el ensayo y los poemas. Faltaban ya dos días y el cuentico nada que se asomaba; yo me preocupaba levemente y pensaba qué carajos hacer con la trama de mínimo 15 páginas. Dormí ese día y me soñé que yo era un tipo que me veía en mala situación y por "cosas de esas" asesinaba a tres tipos de manera similar (me lo soñé en tercera persona, sí, algo así como Grand Theft Auto o Metal Gear).

Al despertar, bastante alterado por el sueño mismo, recordaba bien muchos detalles y más tarde, le conté la historia a un compañero de grupo. "Obvio", dijo él. Y después yo repetí lo mismo. ¬¬ Ya que no se me ocurría nada mejor para el trabajo, esa misma noche tomé los pedazos de cuento que llegaron del sueño, le afiné detalles, y para salir al paso con la entrega del brete (de concurso no había nada en mi cabeza) redacté el final y entre las 3 copias al profesor al día siguiente.

Mes y medio después aproximadamente, me llamaron del Museo de los Niños (los organizadores de Letra Joven) diciéndome que me presentara tal día a la premiación y que confirmara por favor la asistencia. Ese día lo tenía ocupado con otra actividad, y por tanto preferí decir que postergaría la confirmación. Fui al colegio, y me enteré de que a medio mundo lo habían llamado... por tanto, obviamente me desilusioné y decidí que no iba a ir de fijo. Recibí de nuevo una llamada, para confirmar asistencia, y dije que no iría, sin embargo, la mujer que llamaba respondió: "no le puedo decir los resultados, pero le conviene ir".

Llegué el día... y di cuenta de que el sueñito no sólo me salvó la tanda con el profe, si no que me había dado el primer lugar en mi categoría y un premiecito como de 35 rojitos, nada despreciable para haber sido un batazo de esa clase. El cuento se llama "Un momento de perfecto infierno" (por si le quieren echar un ojo [pónganlo en contexto, no sabía escribir, jaja]), y cada vez que lo leo me doy cuenta de cuántas fallas tenía pero de la buena guaba que me jalé...
_____________________________________________________

Ahí está cumplido el meme. Nomino para llegarle al bate de GalcidesS (jeje) a:

KagosaVampire
Palas
José el "mahometano nórdico"

Las reglas son:
1. Escribir el mejor batazo que logren recordar, describiendo un poco la historia.
2. Encomendar el meme a tres bloggers más y avisarles en sus respectivos espacios.
3. Avisar a la persona que le encargó el meme cuando éste se haya cumplido.
4. Usar la imagen de este post para identificar el meme.


11 comentarios:

GAlcidesS dijo...

Tuanis Simón, rápida respuesta.
Me recordó otra historia mia involucrando un sueño. En el curso de Flora de Costa Rica, hay un cuiz matador en una gira, tanto era el miedillo que soñé con el cuiz, y entre las muestras a identificar, venía una matilla de flores celestes con amarillo, que supe identificar de la familia Lithraceae, y una que no recuerdo bien de la familia Euphorbiaceae.

Meses después, y justo antes del cuiz, le dije a un compa: "mae, si ve una mata así y asá, es de esta familia, y una así y asá, de esta otra". Efectivamente ambas estaban en el cuiz, fueron de las pocas que acerté, pero no se me olvidan. El compa llegó después a preguntarme si era que las había visto antes del cuiz, no me cree que lo había soñado meses antes.

GAlcidesS dijo...

Mae, iba a leer su cuento, pero dice que el archivo fue borrado. Postéelo y me avisa, ah, un poco bélico mae, ja ja ja ja ja.

Jose "el Calvo" Herrera dijo...

Mae ya le llegue al meme! Rajado vacilón!

Simón dijo...

Mae qué raro GalcidesS a mi me sale que sí está el archivo y lo puedo bajar de nuevo.

Pero se lo dejo en rapidshare, para ver si ahora no le falla.

Simón dijo...

GalcidesS: Probá con los dos enlaces de nuevo y me decís.

Por cierto que despiche la vara del quiz, jaja la mía fue como en el momento, pero la suya un pichazo después, jiji, dejavú de los buenos.

José: Jeje ya vi el suyo, está vacilón.

GAlcidesS dijo...

Ya lo leí mae, para ser de un majecillo de 8vo está muy bueno, lo atrapa a uno desde el comienzo.

Estilo novela detectivesca, GTA, no hay duda.

Saludos.

KagosaVampire dijo...

Jue que chiva un sueño así de inspirador! Imagínese que genial que las respuestas de los examenes aparecieran en los sueños... jeje

PD. Yo sí pude bajar el archivo, cuando lo lea opino ;)

Simón dijo...

Pura vida Galcides y Kagosa ;) ahí me contás que te pareció :)

Uro dijo...

Viejo teus si está volado... jeje... Ahí bajaré el cuento y luego opino al respecto!!!

Palas dijo...

FINALMENTE LO HARE!!! jajajaja mañana lo posteo!

Simón dijo...

Excelente Palas! :P ahí me paso por allá ;)

Publicar un comentario en la entrada

Deje su comentario, cualquier aporte se aprecia. Todo spam o comentario discriminatorio será borrado.