Besando por la diversidad

La Ruta del Beso Diverso llegó ayer a la UCR. Partiendo desde la facultad de Ciencias Sociales pasadas las 6 p.m., homosexuales, lesbianas, bisexuales y heterosexuales marcharon hacia la Oficina de Servicios Generales buscando que los reclamos por la igualdad se escucharan dentro del edificio Saprissa. Y que se vieran también. En forma de besos.

"¡Ser diferente no es indecente!" ¿Qué suscitó esta manifestación en la U? Días atrás, miembros de la seguridad universitaria sacaron a una pareja de homosexuales por besarse dentro del campus, diciendo que lo que hacen "no es normal". Suceso que es increíble ocurra dentro del UCR.

Haciendo alusión a esto, gente del Teatro Girasol rondaba entre los congregados frente a Sociales. Unos vestidos de negro, con una enorme boca roja besando a quien fuera que se les pusiera en frente. Otros con su porte autoritario, macanas negras y gorras azules, regañaban a los primeros a cada intento de besarse.

"¡Sáquennos si pueden, sáquennos si pueden! ¡Aquí se besan los que se quieren!" El grupo, si bien no era tan numeroso, sí se hizo oir. Minutos antes de llegar al frente del Edificio Saprissa, se había cerrado el portón de éste. Tras arribar allí, los canticos se escucharon desde adentro y oficiales de seguridad se asomaban y caminaban del otro lado de la cortina metálica.

Porque no es una cuestión de orientación sexual. Porque no es una cuestión de lugares ni momentos.

Porque es imposible entender que alguien crea que es malo que un ser humano ame a otro. Porque faltan besos y sobran bocas que quieren besar.

5 comentarios:

KagosaVampire dijo...

No sabía del asunto y me parece totalmente inaceptable.
Tu frase de cierre me encantó jeje.
A besar! que para eso son los labios...

GAlcidesS dijo...

Tampoco estaba enterado del asunto, y en efecto me parece increíble que esto ocurriera en la U.

Palas dijo...

hey que mala nota! esto me recuerda a las chicas que se besaron frente al hotel Costa Rica y las estaban echando, hubo una manifestacion de eso luego...

Porque faltan besos y sobran bocas que quieren besar.

EXC!

G.R.A. dijo...

Sí, yo todavía no entiendo como algo así pasó en la UCR, la gente es tan cerrada. Excelente su frase de cierre, en este mundo lo que hace falta es más amor y menos religión.

..me dijo...

atónita ante ese hecho...(y todos los que pasan en todo lugar de cr, con respecto a esa índole.. :S)
salu2

Publicar un comentario

Deje su comentario, cualquier aporte se aprecia. Todo spam o comentario discriminatorio será borrado.