Danza U en la web


Pensando en alguna notilla por ahí para DameUnCampo, noté que muchas de las agrupaciones de artes escénicas de Costa Rica (danza, teatro, ballet, etc.) tenían muy poca presencia en la web. Lo mismo sucedía con las asociaciones o por así decirlo "gremios". La mayor parte estaba en facebook, sin embargo, su papel por lo general estaba reducido a postear sus eventos, sin darle un poco más de variedad al asunto.

Dado que soy parte de la UCR, traté de contribuir en algo y, después de hablar un poco con la productora y el director, me dispuse a colaborar con la gente de Danza U: la compañía de danza de la Universidad de Costa Rica.

Planes hay bastantes, pero la idea no es contar eso. :P Quisiera nada más decirles que, dentro de las posibilidades, se está intentando hacer a Danza U más abierta, dar a conocer no sólo fechas de calendario, sino lo "interno", cómo nacen las coreografías, opiniones sobre situaciones del ámbito de artes escénicas, proyectos de los bailarines, otras informaciones de entes artísticos de la UCR, y en general, intentar ir más allá de un simple "flood" tipo agenda, sino usar algunas posibilidades más de la web 2.0 y recibir retroalimentación. La información es subida y administrada por la misma gente de Danza.

Recién comienza, pero quien pueda quisiera que le pegara una revisadilla y sigan a Danza U. En youtube, hay un par de reportajes sobre lo que se presentará en octubre en su temporada, además de extractos de algunas presentaciones y giras; y en facebook, poco a poco se va actualizando el asunto, con fotografías antiguas, no tan antiguas y cosas de todo lo demás que antes mencioné.

Para twitter, el movimiento quizá sería muy poco si se abriera un @danzaUCR, por lo que a esta red social la compañía accede desde @danzacostarica una cuenta que intenta recoger movimiento de todo el sector y mostrarlo a sus followers.

Esperemos que la idea rinda frutos y seguir colaborando a la web, a los amantes y futuros amantes de las artes escénicas.

Saludos.



4 comentarios:

Mario_ergosum dijo...

¡Adelante! Y éxito en esos proyectos, sin duda hay que apoyar las expresiones artísticas, ya que dan esperanza en medio de este mundo loco.

Saludos...

Simón dijo...

¡Gracias! :D Saludos.

WOLVERINE dijo...

Papillo Felìz Dìa del niño!!!

Salu2 de WOLVERINE!!!

ARMANDOKUN dijo...

Feliz dìa del niño!!!

Publicar un comentario

Deje su comentario, cualquier aporte se aprecia. Todo spam o comentario discriminatorio será borrado.