Liberado

Tras la exposición que me había quitado el sueño en los días finales (reduciéndolo a sólo hora y media en el último), alisto mis cosas dentro de mi bulto con la paciencia de una victoria que no se grita, que se vive con una sonrisa silenciosa. La llamo a ella; me dice que no necesitará mi ayuda por ahora, será talvez en algunas horas: será una compañía sólo vía internet y teléfono, pero hará los momentos cansados más agradables y risibles... muy risibles.

En tanto, sin nada que hacer, bajo las gradas hasta el primer piso de mi facultad y me dirijo hacia la entrada. Observo (de nuevo, pacientemente) cómo el cielo, resistiéndose a anochecer, pasa por esos azules oscuros que quieren convertirse en negros, mientras las luces eléctricas de la plaza delante de mi facultad se encienden muy tenuemente en naranjas de diversos tonos.

Camino hacia el centro de la plaza. Se escuchan risas, cuyos ecos se extienden en soledad entre los árboles y el plano de esa rectangular plazoleta.

Tomo asiento en una de las bancas laterales. Me quito mi bulto, que decido ahora usar como almohada. Estiro mis brazos, muevo mi cabeza de lado a lado en semicírculos y, en una especie de simbolismo triunfal, decido echarme a dormir en una banca justo frente al lugar donde, pensando en una inversión para el futuro, usé el tiempo de los anteriores 4 meses sentado escuchando conceptos, viendo diagramas, animando, investigando y luchando por no caer ante las garras del sueño. Me escucho respirar, cierro los ojos, me libero entre dormitar y mirar el cielo en silencio. Usar una hora haciendo "nada" dentro de la universidad es un lujo que nunca se repetirá. Al menos nunca de esta forma.

3 comentarios:

El mae del bajo dijo...

uy mae, que tuanis, la satisfaccion de pasar un cuatri mas........

KagosaVampire dijo...

Eso! que dicha que ya pasaste un semestre más!! es un alivio increible!

Simón dijo...

:D rajado!! jaja

Publicar un comentario

Deje su comentario, cualquier aporte se aprecia. Todo spam o comentario discriminatorio será borrado.