La 'resurrección' de la Gaveta

1 comentarios
Mi hermano Mauricio logró recuperar algunos de los cassettes de La Gaveta, y me envió una imagen de ellos... ¡Qué recuerdos...! (Y qué montón de cosas no recordaba :P) Salu2!

Os Tribalistas

0 comentarios
"Os tribalistas já não querem ter razão não querem ter certeza não querem ter juízo nem religião"... ¡Musiquinha do Brasil! Pero no es de la queridísima samba o la música popular brasileira (MPB). Es una especie de rock/pop mezclado con ciertos elementos característicos de esos dos géneros. A Tribalistas lo llegué a conocer gracias a mi queridísima amiga la Doctorinha Gaby, que podrán suponer, compartimos gustos musicales. Gaby me los presento en su ipod y llegué rápidamente a descargarlos a casa. (Obrigado demais, minha amiga)

El grupo como tal, está conformado por tres grandes artistas del mundo musical actual de Brasil, a saber: Arnaldo Antunes (voz graaaaave :P), Carlinhos Brown y Marisa Montes. Ellos, que algunas veces solistas y otras unidos de diferentes formas, hicieron este único disco como trío, que tema a tema se convierte en una pieza maestra de creación, alegría y color; es complicado de explicar, pero lo bueno radica en la simpleza del disco en sí.

También está muy bien producido, a pesar de haber sido grabado en el tiempo récord de 13 días (uno por canción). Sacaron además algunos videos, el más visto en la web (por ser también el tema más escuchado del álbum) es
Já sei namorar, una canción expresiva, alegre, hermosa... en pocas palabras.

Lastimosamente, no han decidido grabar nada más hasta la fecha; personalmente me encantaría. Sin embargo, a la vez eso da más valor al disco: se convierte en una pieza todavía más única.
Me despido, recomendándolo a quienes se pasen por acá... Saludos!

Link en taringa!

Recordando que cayeron [y/o caímos]

0 comentarios
Nuestros medios por lo general, nos tienen acostumbrados a algunas "metidas de pata". Unas vienen por resultado del amarillismo del que vienen impregnadas en algunas ocasiones, lo que lleva a transgredir ciertos principios o valores, y cuyo fin termina en una disculpa directa quizá. En otras ocasiones, errores en confirmaciones de fuentes o simplemente el clásico "se la creyeron". Hablemos también de aquellas 'leyendas urbanas' que se transmitieron de boca en boca y generaron gran discusión. Bien que mal, todas estas irregularidades informativas vienen a afectar a una gran parte del público, más que nada ese público muy "creyente" en cada palabra de las que se comunican en los diversos medios. Así, pues, quisiera recordar unas cuantas de esas ocasiones tan particulares.

'Zero' que me la tomo
Después de que Coca-Cola tuviese toda su campaña publicitaria preparada para arribar a nuestro país con su supuestamente interesante nuevo producto, la Coca-Cola Zero, un inteligente miembro de la competencia decide crear un correo cadena haciéndose pasar por 'Ingeniero Químico' y alegando que la nueva bebida contenía ciertos aditivos de carácter cancerígeno, que las normas de la FDA habían detenido incluso en EUA y que no entendía 'cómo era posible que acá se vendiese tal producto'. Generó miedo a adquirir la bebida y motivó a muchos a pensar que la gran compañía tenía planes terroristas a escala mundial. : P

Me lo pude haber llevado
'Juan Rodríguez' y sus amigos aparecen en Youtube y crean un blog donde muestran y cuentan 'cómo podrían haberse llevado' los carros que estuvieron 'descuidados'. Otro correo cadena más sirve como detonante. Tal alcance tuvo esta muestra de marketing viral, que los ingenuos reporteros de Teletica terminan por promocionarla aún más dándole seguimiento en televisión
(2 espacios de 5 minutos), preguntando a las autoridades si se podrían identificar los 'sospechosos' de los videos. Tiempo después más de uno cae redondo al dar cuenta de todos los evidentes signos de producción que tenía y saber que era parte de una inteligente movida publicitaria de parte Magma Experiencias, quienes trabajaban promocionando el producto Genie Card. [Applause]

Otra más cerquita
La Nación y otros medios se la creyeron y nos hicieron pensar en la posibilidad de un gran paso para el talento costarricense, diciéndonos que Sasha Campbell iba a ser una trotaescenarios del primer mundo como telonera del famoso grupo U2. Insatisfacción para nosotros y trago amargo para los medios al tener que desmentir tal rumor, dando un golpe para la credibilidad de ellos mismos y de la cantante, que alegó "decir lo que le dijeron". [Booing + Whistling]

Alicia en el país de las tecnologías

0 comentarios

Ironizando sobre las analogías de un texto llamado por ese nombre, escrito por Francisco Martínez. Alicia entra al cuarto de Enjuto Mojamuto... :P

El fin del Inicio

0 comentarios

Hoy la noche despedirá la Semana de Bienvenida en la U, con la tristeza de muchos que han disfrutado de los conciertos, actividades, cuentos... Para unos fue regresar, para otros comenzar una nueva etapa (primer ingreso o traslado) y encontrarse con un gran ambiente totalmente diferente, con la toda variedad necesaria para que impacte absolutamente a todos; para otros, la semana de bienvenida no es la verdadera semana de bienvenida y se aleja de una real posibilidad de "esparcimiento" (hablemos de algunos chicos de salud). La cuestión es que con todo lo bueno que hubo: tanta música, tanto sol, tanta mezcla, tanto baile y tanta alegría, han sido, para quienes la disfrutamos, unos geniales días para terminar las vacaciones y comenzar con el trabajo una vez más.

¡Se sigue moviendo!

0 comentarios
¡Ha habido más temblores! Hoy se han sentido 2 realmente fuertes, los cuáles se han dado cerca de la zona de Golfito. En sus declaraciones, el OVSICORI, además de otros organismos internacionales de geología, ubicó el epicentro de los sismos a unos 12 kilómetros de Golfito, en las aguas del Golfo Dulce en el sur del país. Las magnitudes de ambos movimientos de tierra rondan los 6 grados en la escala de Richter. Hasta la hora, los daños reportados no son más que materiales.

Mi pobrecita facultad
En mi caso, para el primer sismo, pasadas las 11 de la mañana, me encontraba en la UCR, en el 2do piso de la facultad de Ciencias Sociales, en mi primera clase de historia de Centroamérica del semestre. Cuando se comenzó a mover el suelo, los estudiantes nos pusimos atentos y una chica alcanzó a alzar la voz de alerta "¡Profesora, está temblando!". Sin embargo, la profesora no dio cuenta hasta como la 4ta llamada, cuando el sismo ya había terminado. Aún así, su rostro se enrojeció y acaloró del cierto pánico y entonces dijo "¿En serio? ¡Vámonos para mi oficina!", la cual queda fuera del edificio.

La terrible sensación se da, más allá de por el temblor mismo, porque la facultad de Ciencias Sociales fue declarada inhabitable desde la década de los 90's por los sismos de la época y hasta ahora, según se dice, cuenta con las mismas fallas estructurales sin ser reparadas. Hay promesas de construcción de una nueva facultad, pero faltan "algunos" años. ¡A seguir sufriendo en los temblores!

[Por qué no reenviar un correo...] + [Todo sobre la Crisis]

0 comentarios
Ya había hablado antes de que casualmente yo nunca reenvío correos cadenas, debido a que la mayoría de cosas que estos contienen son basura. Y hoy casualmente aprendo la lección debido a que por leer con una completa desatención un correo llamado con título "Cuál crisis?", lo reenvié a la gran mayoría de mis contactos y luego recibí un par de respuestas que me hicieron darme cuenta de mi fatal error, pues los cálculos que en este correo se hacen no son más que una completa estupidez que, como en mi caso, se reenvía si no se pone atención. ¿Qué clase de error hay en el correo? Algo como que 2 millones entre 1 millón, no da 2 millones. Yo, pasé por inocente (por tonto en realidad) al reenviar el correo porque a pesar de extraño me pareció gracioso. Así que además de pedir disculpas a mis contactos, aprendo que: a pesar de que casualmente no reenvío ningún correo de estos, ahora no lo haré nunca salvo una verdadera revisión (que pocas veces me tomaré la molestia de hacer, y simplemente borraré el correo).

Así con esto, tratemos un poquito de esta crisis que ya ha abarcado todo. El almuerzo, los supermercados, los cines, el empleo, el estudio, las madres, los padres, los hijos, la iglesia... todo pasa por esa crisis. Pero, ¿de dónde, cómo y por qué la crisis? Bueno, está claro que ya algunos hemos visto las noticias o buscado una que otra información, sin embargo, en el gran blog fusil de chispas me encontré una propuesta más divertida de encarar esta situación al tiempo que aprendemos más acerca de ella. Se trata de un programa español cuyo conductor es Andreu Buenafuente y con mucho humor pero también mucho realismo, aborda el tema junto con las mentes brillantes Eduardo Punset y Leopoldo Abadía.

Todo sobre la crisis @ Fusil de chispas

GaleRía FliCkr

0 comentarios
Buenas. He subido una nueva serie de imágenes a mi galería en flickr (la cuál estaré actualizando cada cierto tiempo), que están en el link a la derecha del blog. Si gustan de criticármelas en general, pueden presionar "volver al álbum" y dejar un comentario o hacerlo por acá (se aceptan madrazos sin pasarse demasiado :P).

Saludos!