Sólo soy uno más indignado

Estos diputados son los mismos que no renuncian a su inmunidad, a pesar de que algunos de ellos atropellan y matan borrachos a personas. Otros acosan a mujeres y uno escribe memorándums ofensivos para el pueblo o, simplemente, viajan en avioneta y nunca serán atropellados.

Mi amigo murió el domingo. Lo mató un hombre, casi de su edad, un hombre de su generación, de mi generación, después de tomar alcohol y pasar la noche en una fiesta. A mi amigo lo dejaron muerto en el caño de una acera como si fuese un perro muerto. Alguien se apiadó al ver aquello y le tiró una sabana encima. Quien lo mato es hijo de un ex diputado que tampoco hizo nada por detener esas carnicerías que, cada día, se producen en las calles.

Cuando algunos diputados intentaron frenar esas muertes, otros opinaron que la mano dura era demasiado pesada. A mi amigo lo mató su propia generación. La mató la generación que nadie quiere. Su único pecado fue salir a entrenarse en bicileta donde muchos corren a cien kilómetros por hora porque creen que ahí no caben los ciclistas. Apunten, señores diputados, en el talonario del cheque que cobran, mensualmente, otra muerte.

Lo mató mi generación - Miguel Jara, Vuelta en U


Simplemente me uno a remar en contra de que las vidas estén disponibles para cualquier estúpido que se pega la fiesta y se pone frente al volante en un acto consumado de idiotez. Esto, no va, no va más, por favor, no va más. Tanta hablada de la "guerra en las carreteras" y una vez que tienen la oportunidad de suspender esta fiesta-criolla, chingue, vacilón (utilice la ironía que quiera), como dice Cristian, respondiendo quién sabe a qué intereses, los diputados retroceden en un acto cavernícola (más) de su parte.

"¿Cuánto es "tomar"? ¿Cuánto es "tomar poco"? ¿Cuánto es "tomar mucho"? la verdad esas pregunticas me tienen dando vueltas." [email protected]
Publicar un comentario en la entrada

5 comentarios:

Flora dijo...

Es indignante ver que en lugar de mejorar, retrocedemos.
Esa ley debiera ser cero tolerancia, respetar la vida y el derecho de los demás.
A los diputados que solo quieren figurar, a los alcohólicos que solo
quieren autodestruirse, no nos arrastren con ellos. Por favor!

GAlcidesS dijo...

Mae, por supuesto que me solidarizo con la familia y repudio la actitud del conductor de manejar ebrio y tratar de darse a la fuga, pero tampoco podemos dejar de lado que por ese tramo no deberían circular ciclistas.

Lugar y momento equivocado, eso si, que le caiga toda la ley al borracho ese.

KagosaVampire dijo...

Es que el problema es que, aunque yo respete la ley de tránsito (cual sea) -y el sentido común-, eso no me garantiza que no me va a matar un borracho camino a casa...

Diego dijo...

Esperemos que esta muerte haga conciencia en los diputados, lamentablemente esta la unica forma de hacer entender a los que tienen el poder que necesitamos leyes de verdad.
Aviles creo que estuve con vos en el figueres, me alegra saber de vos.

omar dijo...

Añadiendo datos indignantes, al parecer, la defensa alega que los alcoholímetros tienen un 30% de márgen de error, ohhh!!!, empecemos a restar puntos porcentuales hacia abajo por aquello de las dudas... volvemos a tus preguntas, pero complejizadas ¿cuánto es tomar según el márgen de error? ¿cuánto es tomar poco según el márgen de error?, al parecer, ni el alcoholímetro nos lo puede decir...

30% es el márgen de error que amplía el porcentaje de gane en un juicio...

Publicar un comentario

Deje su comentario, cualquier aporte se aprecia. Todo spam o comentario discriminatorio será borrado.