Deme 240 en confites de a 5.

Así se disfruta del dulce audiovisual esta semana en San José: con corticos.

Por 5ta ocasión el festival centroamericano de cortometrajes La240 abrió sus puertas y el CENAC está surtido como pulpería de barrio (o super chino, depende).

Este domingo tuve la oportunidad de asistir al evento inaugural y, aunque me quejo del retraso de casi una hora para comenzar (odio la hora tica, a pesar de que esta vez fue problema técnico) puesto que hizo que mi novia no pudiera disfrutar de todo el evento (qué personal), aplaudo como siempre aplaudiré eventos de este tipo. Me complace ver a gente de mi edad (o un poquitito más ;) ) presentando sus trabajos, amigos míos inclusive, y me encanta que centroamericanos y otras nacionalidades más nos sentemos a reírnos o ponernos pensativos por las mismas imágenes y los mismos sonidos, por los mismos sentimientos, emociones, pasiones y problemas humanos que nos aquejan.

No pude llevar mi cámara, pero a quien pase por acá le cuento que está todo muy ordenadito y la gente va con mucha disposición (o sea, ambiente tuanis). Hay que apreciar los ejercicios audiovisuales en muchos casos como eso, como ejercicios; otras producciones cuentan con todo el respaldo de años de trabajo de sus creadores. Pero más allá de eso, siempre hay que querer mejorar la ya buena producción que hay. ¿Cómo? Una suerte de apoyo-crítica constructiva. O sea, lléguele, disfrute y discuta los audiovisuales (puede ser en el Lobo Estepario tras la función). ¡Y vote también! Porque todos nuestros pueblos y personas tienen algo que decir, imágenes que mostrar y hay que escuchar esas voces que trabajan por oírse, en palabras cotidianas, en forma de metáfora.

Le queda el resto de la semana a La240. Que se llene, que se aplauda, que se goce.

Ah, y que comience a las 7 en punto. :P

PD: Sobre el filme Del Amor y Otros demonios, que fui a ver el viernes en su estreno, en el cine Magaly, opino casi que esto mismo y esto también

Publicar un comentario en la entrada

1 comentarios:

KagosaVampire dijo...

No sabía nada de nada de esto jaja

Publicar un comentario

Deje su comentario, cualquier aporte se aprecia. Todo spam o comentario discriminatorio será borrado.