La SacroSanta Nación


Jeje, parece broma, pero así tituló la Nación hoy una de sus notas (página 16A), que dice que un "grupo de chavistas" desfiló el primero de mayo. Esto en una de sus ya acostumbradas gracias informativas. Veamos (aunque rapidón porque me tengo que ir).

Comencemos por que algunas personas me han dicho que lo de las camisas de los "4 fantásticos" (Che, Chavez, Fidel, Evo Morales) son reales. De acuerdo, el grupo de personas que se hace llamar "chavistas" y "bolivarianos" existe, pero, ¿Cuántos eran? ¿Dónde estaban? ¿Concordaba su mensaje con el de la marcha? El poner ese titular tan pero TAN tendencioso, unido a una fotografía donde se aprecia una gran cantidad de personas de la marcha ¿Qué conexión de ideas presupone? Que toda la marcha era chavista y bolivariana, y todas las demás relaciones que se deriven de ello y ya quienes lean conocen.

Es sabido que la mayoría de lectores de un periódico leen el título, las bajadas, ven una foto y si ampliamos leen los 2 primeros párrafos. Pero la idea que contextualiza a ese grupo "revolucionario" con respecto a la marcha está apenas en el quinto párrafo, sin que la manera de escribir se detenga hasta el final de la nota, haciendo alusión a grupos que calificaron de "rojos" y que tenían consignas muy diversas como (valga decir, el tema central de la marcha) pronunciarse en contra de la llamada "ley del Salario único" que afecta al sector público de trabajadores. (para leer sobre ella y una opinión, vaya acá)

No puedo seguir por tiempo, pero bueno, ya ni chista la gente con estas cosas porque es una costumbre (muy degenerada, de paso) de este grupo periodístico que se cree santo, elevado y todo aquello que tenga que ver con lo divino. Lo demás viene del diablo (entre eso el chamuko).

2 comentarios:

KagosaVampire dijo...

pensé que era una broma!

>-(

Gerardo dijo...

No era que alguien andaba con una chema del Chavo del 8?

Publicar un comentario

Deje su comentario, cualquier aporte se aprecia. Todo spam o comentario discriminatorio será borrado.