Chinchilla: "las turbulencias son mi especialidad"

Como el blog está recomenzando, hay que escribir sobre temas de moda (pa ver si lo leen a uno).

Guillermo Zúñiga, del PLN, renuncia a su puesto de diputado. Se le cuestiona, y dice que tiene que ver con su relación con el Gobierno y alude a Chinchilla explícitamente. Buscan a Chinchilla, y dice que "no es algo nuevo" que "vamos a seguir adelante". Al menos esto es lo poco que logran recopilar de sus declaraciones las notas de La Nación.

Pero, ¿Qué se puede estar escondiendo detrás de todo este teatro que después de todo no resulta tan extraño? Algunos podrían tomar al pie de la letra las palabras de Zúñiga que relacionan su salida con la cuestión de la Reforma Fiscal y el hecho de que "no lo han tomado en cuenta". ¿Se sentirá realmente Zúñiga un "estorbo" para Chinchilla? O, mejor aún, ¿Quiere o no quiere serlo? ¿Por qué Zúñiga si está en desacuerdo con el gobierno y con su bancada (como ha estado desde el inicio del proceso legislativo) simplemente no se convierte en diputado independiente? ¿Por qué suena el nombre de un reemplazo cercano a Rodrigo Arias como lo es Antonio Calderón?

Chinchilla por supuesto quiere salir limpia y lo que hace es no responder las preguntas. "Las turbulencias son mi especialidad", ha de estar pensando. Desde la campaña hasta ahora siempre ha sido muy hábil para rehuir los temas álgidos y las preguntas difíciles. Las turbulencias son su especialidad, porque no ha parado de andar en ellas desde que comenzó su presidencia.

Ella no le pidió reconsiderar su dimisión a Zúñiga, puesto que tanto esta propuesta de Reforma Fiscal como otros temas, han sido muy debatidos por él, que se suponía sería un "caballo de lucha". Pero es poco probable que ese sea el único tema y poco probable que ni Zúñiga ni mucho menos Chinchilla estén diciendo toda la verdad sobre el asunto. Ha de haber más por detrás.

Publicar un comentario en la entrada

PD1: De cualquier manera, es ridículo que la Reforma Fiscal esté en las condiciones en que está. Hay quienes están haciendo fiesta con la evasión fiscal y otros que hacen fiesta con lo poco que se recauda. Quizá son los mismos. En este tema (el loco de) Julio Rodríguez escribió algo que por lo menos da risa.

PD2: Respecto a las notas de Álvaro Murillo (principalmente esta), de la Nación, quisiera pensar que ese tipo de artículos no los va a escribir sólo cuando se trata de Laura Chinchilla, sino contra toda figura pública que tenga que criticar. Bien hecho.

1 comentarios:

El mae del bajo dijo...

parece q este gobierno va como el de abel pachecho... sin rumbo y no hay claridad con respecto al mando del mismo...no se, es terrible

Publicar un comentario

Deje su comentario, cualquier aporte se aprecia. Todo spam o comentario discriminatorio será borrado.