¡Rrrrrrring! ¡Suena el teléfono!

Y me suena el estómago también cada vez que veo un nuevo episodio de la tragicomedia de Rodrigo (Rodri) Arias (multitemática). El exministro ahora dice que sí hizo sonar el teléfono del General Ministro Tijerino para hablar sobre el caso abierto en la Corte contra él, pero que lo hizo "posteriori" a la fecha en que se había tomado la decisión de suspender la indagatoria sobre el mal manejo de fondos del BCIE. Con eso, se contradijo, pues días atrás afirmó a La Nación no haber telefoneado.

Arias cambia su discurso pues ahora tiene un papel que dice que llamó a Tijerino el sábado 9 de octubre del año pasado, un día después de la suspensión del caso y no antes, y que por ello no pueden decir que presionó. Pero tiene 6 celulares a su nombre y esa llamada se pudo haber hecho desde cualquier teléfono. O sea, dice que lo llamó el sábado, pero no que no lo llamó antes.

Tijerino dice que no recordaba el día en que hablaron, seguramente porque no le sonó el timbre especial del "cercanísimo" Rodrigo, ya que según el hombre, es por eso que se llaman para hablar de esos temas tan cotidianos. De seguro mañana se hablan por la tardecita para mover algunos hilos por algún amigo por ahí que la esté viendo peluda. ¡Pero si eso es de todos los días! De paso, si se juntan con Chavarría, se agarran contra los que no quieren ver el show desde la barra y pasan información. ¿Cuál es la bronca? ¡Si detener la investigación no lo dijo "como una orden"! Además, después de todo, si Rodrigo llega con "salud política" al 2014, los que hoy le acuerpan en la asamblea seguro sacarán papelito para ver si tienen puesto ministerial. ¡Hoy por tí mañana por mí! Pues bien, de seguro será ese año que veamos si los/as votantes tienen la memoria como Tijerino o algo mejor.

Estaremos atentos a la historia. No olvidemos todas las líneas paralelas que nos ofrece la trama de esta cinta tipo "Crash" (sin final bonito). Me convencen si adivinan quién la está dirigiendo.

Me voy, que vibra mi celular (siempre lo tengo en silencio, por aquello).

Publicar un comentario en la entrada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario, cualquier aporte se aprecia. Todo spam o comentario discriminatorio será borrado.