Los enfoques de la cobertura sobre la marcha de trabajadores en los canales 6 y 7

El jueves 10 de Marzo, los noticieros costarricenses del mediodía de canal 6 y canal, presentaron sus notas respecto a la marcha de trabajadores/as hacia la Asamblea Legislativa, la cual pedía justicia salarial y presentaba la oposición de ese sector hacia el actual paquete fiscal. Las diferencias entre los reportes que logré anotar:

Canal 6: utilizaron la frase "sindicalistas llenan 7 cuadras" para introducir la nota, de duración corta. Entrevistaron a Albino Vargas nada más (personaje que, como se sabe, no tiene mucho "carisma" entre una gran parte de la población). Además, no detallan bien las razones de la marcha, las tomas son lejanas (lo que hace parecer que la cantidad de personas es menor). Por último, dijeron un estimado de 3 mil personas presentes (estimados que nunca resultan ser similares a la cantidad real, pues son muy difíciles de realizar).

Canal 7: usaron "trabajadores marchan por justicia salarial" e hicieron una nota larga. Entrevistaron a diferentes sindicatos y a trabajadores que no marcharon. Se mostraron las razones sobre el paquete tributario, las tomas fueron cercanas y cerradas (haciendo parecer que hay más gente), no dijeron un estimado sobre el número de marchantes. Destacaron el "color" y la "expresión popular" de la marcha. Y por último, preguntaron si hubo respuesta del gobierno.

¿Influye en cómo se perciben las cosas? Bueno, yo opino que sí, influye.

Publicar un comentario en la entrada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario, cualquier aporte se aprecia. Todo spam o comentario discriminatorio será borrado.