Volver a escribir: de unos comentarios y Argentina sin Messi

Me daban ciertas ganas de verlo jugar, pero tampoco me moría por verlo. Tan solo atiné a prestarle un poco de atención al show mediático de "va a jugar", y a los quince minutos: "ya no va a jugar". Le puse atención a que le daban demasiada atención al hombre. A que el ídolo de muchos y la maquinita de hacer plata de otros, puso a los canales de televisión a usar casi toda su sección de deportes para hablar de Messi durante más de una semana (siendo conservador con el cálculo).

Espanto. No soy de los que dice: "¿Y ustedes creyeron que iba a jugar contra Costa Rica?". Messi es parte de su selección y podría haber jugado, pero además parte del Barcelona, al que le cuesta como 11 millones de dólares al año mantenerlo. Simplemente si el hombre anda medio "tocado", no lo van a poner a jugar, sea contra Brasil o el equipo de flacos de Agua Caliente de Cartago. Por eso, que no jugara, no es lo que me espanta, aunque esperaba verlo jugar.  

[Ahora, atención: si Messi estaba en el contrato (que no sé si es cierto) y hubo ruptura de ese contrato, adivinen a quién le van a devolver plata y a quiénes no se la van a devolver.]

Si el fútbol es el deporte más famoso y lucrativo del mundo, y encima viene a Costa Rica la figura en este momento más importante y lucrativa del mundo, algo tiene que suceder. Por ello no me extrañó ver a gente corriendo alrededor del bus de Argentina, ni ver a los más jóvenes de la selección de Costa Rica pedirle un autógrafo al final del partido. Lo que realmente me espanta son los comentarios al respecto (y también respecto a las actividades de inauguración), siempre con la mirada en otra parte, viendo p'al ciprés, totalmente perdidos.

Me da rabia seguir escuchando que cuando algo es "incivilizado" se usa la expresión "indios con taparrabo". Lo usaron para aquellos que corrieron detrás de Messi, para los que rayaron el estadio, para los que construyeron el estadio con energías contaminantes y dejaron basura, y para los que marcaron mal la cancha. Un(a) INDÍGENA del tiempo del taparrabo no habría corrido detrás de Messi para pedirle un autógrafo, no se acercaría a ese estadio, no contaminaría con diesel y habría hecho bien su trabajo. Pero además, parece que se les olvida que los indígenas no son una cosa del pasado, instalada allá en la lejanía. Se les olvida que los indígenas todavía existen y viven, y que podrían haber corrido detrás de Messi, porque para que eso pase no hace falta proceder de una u otra etnia. 

[también me dio cólera que le agradecieran a Óscar Arias. #fail]

De cualquier manera, si van a tildar de "incivilizado" o "inculto" a alguien, entonces hablen de quienes lucraron (JBQ, La Nación, Kölbi, el Gobierno, etc.) y a los medios periodísticos (que también lucraron) por ser tan lavagüevos con Messi. Ellos inflaron todo esto para hacer negocio. ¿Que estoy satanizando y diciendo que quienes ven tele no tienen capacidad de decidir? La tienen, decidieron pagar la reventa y llenar el estadio. Piénselo así: si Messi no saliera en tele, no existiría ni para usted ni para mí.

1 comentarios:

GaB dijo...

si quien no saliera donde?

Publicar un comentario

Deje su comentario, cualquier aporte se aprecia. Todo spam o comentario discriminatorio será borrado.