La histeria del fin

Por Daniela Mora

No es la primera vez que las redes sociales se llenan de expertos en…casi cualquier cosa. Ahora resulta que los “ruidos extraños” que según se dice, se escucharon en horas de la madrugada del domingo, fueron causados por aliens, los mayas, el diablo y el puritico anticristo en persona con el menester de anunciar el fin del mundo.

Además de no entender la manía de gritar a los cuatro vientos que este año se acaba el mundo e incitar a la histeria colectiva de aquellos que no saben que no todo lo que se dice es cierto, en lugar de aprovechar el tiempo en cosas, digámoslo así, productivas; no logro comprender las ganas que parece tener cierta gente de que en serio se acabe el mundo pronto.

¿Cuántas veces nos han anunciado el inicio del apocalipsis, la venida de los mayas y cuanta tontera se le ocurra a la gente? ¿Tanta gana tenemos de dejar de vivir o es simple pereza mental de enfrentar nuestro porvenir? Además, esto trae consigo algunas formas de ver la vida que nunca he logrado entender, que dan pie a la mediocridad y al estancamiento. ¿Es así como queremos vivir el resto de nuestras vidas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario, cualquier aporte se aprecia. Todo spam o comentario discriminatorio será borrado.