Realidad Virtual vs. Violencia Real



(Por Gabriel y Simón) Aunque parezca increíble, aún en estos días hay quienes (en medios de Costa Rica) nos aseguran, con toda fuerza, que películas y videojuegos violentos son causantes de violencia en comunidades, colegios, escuelas, etc., que por ahí nos meten el satán intravenoso. ¿Se puede hablar de algún tipo de relación entre esas dos cosas? ¿Cómo se usan los videojuegos? Vamos a darle vuelta al tema con una serie de posts. Este es el aperitivo. Su opinión es valiosa en los comentarios. ;)

(aclaramos que) el abordaje del tema y la elaboración de estos productos se hizo (no mentimos) el año pasado, para el curso de Televisión en la UCR.

1 comentarios:

Minor jimenez dijo...

Nuestra sociedad actual, se ha transformado en un campo de batalla, y hay que salir prácticamente a luchar, por un puesto, por pasar en un semáforo( en carro), en las filas etc. las becas, el sustento,etc, y un sin número de elementos que hacen muy competitiva la vida,y por ser de suma cero, entendemos que si alguien gana, yo perderé un poco, lo que ya de por sí genera roces que pueden ser a veces disparadores de la violencia. y si además le agregamos algo que los aprendices de la música sabemos, que es que la repetición continua de una acción hace que la mente ejecute posteriormente en forma automática lo aprendido,sin racionalizarlo( lo digo por puro conocimiento empírico con la práctica de la guitarra) Entonceses posible que en algunas personas esas violencias de los juegos o películas pasan a ser algo así como un tipo de elemento adicional , que se suma a los citados anteriomente , (que también podríamos agregarle una porción de, licor, o drogas ) que podría ser el detonante de algunas acciones reprochablemente violentas que vemos hoy en día en los sucesos de la prensa, y que pareciera se hacen en forma irracional, como automáticamente.

Publicar un comentario en la entrada

Deje su comentario, cualquier aporte se aprecia. Todo spam o comentario discriminatorio será borrado.